Ser un mejor desarrollador front-end

Ser un mejor desarrollador front-end

9 marzo, 2018 1 Por Humberto R
Un desarrollador FRONT-END se hace muchas preguntas ¿Debo utilizar este plugin? ¿Debo planear este proyecto o sumergirme directamente en el código? ¿Debo pedir ayuda o averiguarlo yo mismo?. Sé como te sientes. Me sentí igual. Todo eso cambió cuando empecé la aplicar estos consejos en mi rutina, da igual si eres novato o profesional , es muy probable que algunos de estos puntos te ayude a llevar tu carrera en el desarrollo front-end al siguiente nivel.
Algunos  consejos para ayudarte a ser un mejor desarrollador front-end:

Planifica tus proyectos

El primer error y sorprendentemente muy común incluso con desarrolladores de alto nivel es que la mayoría de nosotros no planeamos . Es aburrido, no sabemos cómo planificar y creemos que no es nuestro trabajo .
Es por eso que a menudo nos saltamos este paso tan importante .
Una buena planificación puede ayudarte a:
  • Ahorrar un montón de tiempo
  • Reducir el estrés cuando la fecha límite se acerca
  • Terminar a tiempo todos los días
no tiene por qué ser complicado.
Hacer una lista de tareas pendientes basada en un proyecto simple te permitirá:
  • Mantenerte organizado
  • Mantener la cabeza clara y enfocada en la tarea en cuestión
  • Sortear cualquier obstáculo inicial en la fase de proyecto
  • Es maś fácil mantener a tu cliente, jefe o director de proyecto en el proceso
Herramientas útiles para la planificación
  • WorkFlowy: volcado de una lista de plantillas en una lista de viñetas WorkFlowy
  • Writemaps: crear un mapa del sitio web
  • Trello: crear una junta del proyecto y las tarjetas para cada uno de sus plantillas y elementos
Lápiz y papel – todo lo anterior en una antigua usanza, pero sigue siendo eficaz, la planificación es importante, pero no siempre todo sale como está planeado cuidadosamente

Sé curioso

Creo que uno de los atributos más importantes de esta lista es ser curioso. indagar en nuevas herramientas, plugins, técnicas y lenguajes se liberan casi todos los días .
Es muy importante mantenerse abierto a todas las cosas nuevas y hacer un esfuerzo por explorar y entender.
El mal y al mismo tiempo la belleza de desarrollo front-end es que avanza muy rápido. Esto significa que puedes convertirse rápidamente en un experto , pero también tus habilidades pueden quedarse obsoletas muy rápido .

Invierte en tus habilidades

El desarrollo de aplicaciones para usuario y todo lo relacionado con él es sólo una habilidad y cualquier habilidad, lo creas o no, puede aprenderse. Tendrás que invertir en ti mismo para poder crecer . No me refiero a gastar dinero en cursos caros, seminarios o libros, estoy pensando más en invertir tu tiempo .
No hay ningún atajo hacia el éxito y las investigaciones muestran que se tarda alrededor de 10.000 horas para dominar una habilidad , eso es alrededor de 4 años practicando 40 horas a la semana .
Estate preparado, ponte al día y explora otros sitios web, experimenta con nuevos plugins, lee blogs de desarrollo web entre otras cosas que te permitan conocer mas sobre tu entorno de desarrollo..

No decir que sí a todo

Los clientes y los jefes son exigentes , todos sabemos eso. Pero decir que sí a todo puede volverse en tu contra y vas a terminar trabajando de forma ineficiente y acabar estresado .
Evalúa cuidadosamente cuáles son los requisitos del proyecto y enlázalos con tus habilidades . También asegúrate de preguntar para qué navegadores necesitas trabajar.
No hay nada malo con resaltar qué partes del proyecto necesitarán una asistencia de alto nivel o quedarán fuera del alcance del proyecto. Destacando estos principios en la línea de tiempo del proyecto hará que todo el proceso de principio a fin mucho más suave para todo el mundo.

No decir que no a todo

En contradicción con el punto anterior. También es importante para un desarrollador de aplicaciones para usuario altamente efectiva aprender algo nuevo en cada proyecto . Cada proyecto es una gran manera de poner en práctica una función con la que no estás familiarizado y hacer algo nuevo por primera vez .
Por decir no a todo y sólo haciendo las cosas con las que estás familiarizado, es esencialmente el cierre de las puertas para el desarrollo personal y profesional .
Pronto te ahogarás en el mar de los desarrolladores mediocres .

Encuentra un asesor

Vale, estás interesado en aprender, pero ¿No sabes por dónde empezar? ¿Qué debes aprender a continuación? ¿Cómo implementar esto o aquello?
Para esto sirven los asesores. Encontrar a alguien con más experiencia que tú, alguien que está dispuesto a ayudarte a crecer .
Tu profesor debe ser alguien al que respetas , alguien en el que te gustaría convertirte, alguien que le puede enseñar código y qué evitar hacer. Podría ser tu jefe , su colega o alguien en línea al que sigues.

Mantente activo

En el trabajo de la industria digital nos pasamos un montón de tiempo mirando el monitor. Estar sentado 40-60 horas en la oficina, tarde o temprano tendrá sus consecuencias. Es por eso que es de vital importancia que te ocupes de tu cuerpo de la misma manera que tienes cuidado de mantener tu margen de beneficio muy bien organizado y comentar todo lo que haces.
Un cuerpo y una mente sana significan un código mejor , Así que cuando programes la semana, no te olvides de incluir algunas actividades no digitales – caminar, correr, ir al gimnasio o cualquier otra cosa que le haga olvidarte de todos los pixeles que te rodean.
Consejo : Ver un vídeo de gatitos en YouTube o ver la televisión no te evade del mundo de la tecnología y no hará que te sientas fresco . Sin embargo, cualquier cosa que haga bombear tu sangre, sí.