Técnicas para ser un buen programador

Técnicas para ser un buen programador

9 marzo, 2018 6 Por Humberto R
Eres tal vez un principiante que está incursionando en la programación y aun no tienes una visión clara de lo que quieres hacer o cosas hacerlo. Te estas demorando en hacer un código limpio y sentirte seguro de lo que estás haciendo y como lo estás haciendo. Esto te llevara a muchas preguntas que cada día se sumaran porque sencillamente la programación es algo que cada vez es más concreto en el mundo actual.
El aprender un lenguaje de programación al 100% te hace un super programador, tal vez si o tal vez no, porque si sabes codificar en un lenguaje de programación se te hará aún más fácil aprender otro y otro lenguaje porque ya tienes esa lógica que están importante.
Pero qué tal si te doy algunas técnicas o consejos que te permitirán guiarte más en este mundo tan fantástico:  

programador


Busca información

Si te gusta un lenguaje de programación en específico y te habitúa mucho con ese lenguaje, entonces busca la información necesaria para que tengas una noción más clara y que a la hora de que te hagan alguna pregunta referente a ese lenguaje de programación o tengas mismo alguna duda sepas como resolver.
 Hay muchos tutoriales y guías que puedes encontrar en el mundo del internet que te ayudaran bastante.  

Dedícale el tiempo necesario

El tiempo que le dedicas en aprender a programar es la clave del éxito. Yo en lo particular si hay algo que amerite un gran tiempo de trabajo se lo dedico al máximo, después veré mis frutos. Todo está en que te guste lo que estás haciendo y te sientas emocionado en echar código tras código.

Lógica a lo que estás haciendo

No hagas cosas sin saber si tiene o no alguna lógica de lo estás haciendo. Primero enfócate que quieres hacer y después ponte a hachar líneas de código. Los grandes triunfadores en esta área rayan y rayan pizarras, hojas y todo lo que tenga a la mano para buscar en realidad a donde quieren y que quieren hacer.
Esto es algo indispensable si te quieres ir a la programación la LÓGICA.

Intenta e intenta cada día

Hay programadores que sencillamente se desaniman al no aprender un lenguaje de programación ¿porque ocurre esto? En lo particular es porque no aprende de sus error y esto es algo que te hace más fuerte en el ámbito de la programación. Sino practicas tantas veces como sea necesario jamás vas a saber cuáles son tus debilidades y fortalezas.
Los grandes programadores no son GRANDES de la noche a la mañana y ellos también tuvieron sus recaídas y tal vez se hicieron las típicas preguntas: ¿Esto no es para mí? ¿No sirvo para eso?

Se TÚ mismo

 No te dejes llevar por esas personas que te criticaran por lo que haces, tú sabes cuál es tu norte y que es lo que quieres y debes hacer. Solo centrarte en trabajar y ser mejor cada día. Nosotros mismo somos el reflejo de nuestros errores y de ellos aprendemos.
Búscale amor a la programación, porque de esa forma le encontraras emoción y poco a poco un futuro muy prometedor en este campo tan maravilloso. Solo necesitas tiempo, compromiso y dedicación.
 Entonces a PROGRAMAR…Suerte..!!!