Te animas a saber que podemos entender  por creatividad

Te animas a saber que podemos entender por creatividad

13 mayo, 2018 0 Por Humberto R

Actualmente vivimos en un mundo en donde las personas tratan y ven un punto de vista hacia como ser creativo e innovador por lo que hacen. Esto lleva en si un papel importante, porque los hace ser único y sentirse muy seguro por lo que han realizado.

A ocasiones nos acostamos con muchas ideas en la cabeza tratando de descifrarlas  y pensamos en cómo realizarla y ponerla en práctica así nos salga mal o no lo logremos, pero el intento es lo que cuenta.

Eso mismo pasa con la creatividad al momento de dibujar o hacer algo que merezca tener en cuenta la palabra creatividad. Debemos dar paso agigantado y proponernos en dar el todo hacia lo que vamos hacer, nunca vamos a saber si somos creativo en lo que hacemos, sino lo intentamos.

Vamos a definir que es creatividad, para tener un mejor conocimiento de lo que quiero expresar en este post.

“La creatividad en palabras más claras es una nueva  forma de hacer las cosas es decir, hacer un cambio radicalmente en la que permita mejorar la posición competitiva, la creatividad en la actualidad es el sentido del progreso y es la capacidad de hacer cosas nuevas con eficiencia y eficacia.”

Ya teniendo claro lo que es creatividad, debemos de estar al tanto que existen varios tipos de creatividad como son la verbal, táctica, organizativa, y comunicacional. Finalmente para que una persona alcance sus justos calificados en la vida  debe de utilizar estrategias que le facilite la solución de algún problema que se le presente y sobre todo debe ser creativo para su desarrollo personal.

Con lo antes dicho, podemos decir que todos somos creativos, ¿Entonces qué nos frena?

El miedo y la baja autoestima influyen mucho para sentir ese frenazo de no demostrar nuestra creatividad que todos tenemos.Pero porque el miedo siempre nos traiciona al momento de demostrar algo, si estamos seguro de que somos bueno haciendo lo que nos gusta.

Todo conlleva a que el miedo es un  factor que impide el flujo de las ideas. Es por eso que se habla cada vez más de herramientas de relajación, meditación entre otros al momento de dar una presentación en público de lo que hemos realizado para ese momento, para de esta forma estar más tranquilo.

Y  ahora nos hacemos esta pregunta, ¿Cuándo somos creativos?

Somos creativos primordialmente cuando hacemos lo que nos gusta, no solamente actuamos movidos por mociones externos (dinero, reconocimiento, obligación) sino por las sensaciones que experimentamos durante la actividad. Nos atraen las actividades que se nos dan bien, aquellas que conectan con nuestros talentos personales (ya sea escribir, pintar, bailar, diseñar, relacionarnos…)

Como llevo personalmente este término de CREATIVIDAD
Ya entrando en mi ámbito personas les puedo apuntar que algunas de las técnicas que yo uso y me ha facilitado mucho es ser observador, mirar el alrededor cada vez que salgas algún sitio y si puedes tomar fotografías a las cosas q te llamen la atención, eso ayuda a ser detallistas de las cosas.

Lo que a mí me llama mucho la atención es dibujar y todo lo que tenga que ver con el diseño. En momento pasos horas buscando nuevas técnicas en dibujos. Para de esta forma adquirir nuevos conocimiento que nunca esta demás aprender y están en vanguardia de lo que me gusta hacer.

Otra de las cosas que tengo muy claro es practicar mucho, eso es imprescindible para agilizar la mente esto ayuda considerable y ser cada vez más experto en lo que realizas. .

Para concluir; Realizar los que nos gusta continuamente cada vez nos va demostrar más seguridad y confianza con uno mismo. La seguridad personas es un arma primordial para dar a conocer nuestra creatividad….Suerte y a ser CREATIVO en todo…