La programación es importante para el futuro

La programación es importante para el futuro

25 marzo, 2018 0 Por Humberto R
La programación es importante para el futuro, donde cada día toma más auge en la vida cotidiana de cada uno de nosotros, es algo que no podemos evadir. El gran impulso hacia un futuro no muy lejano donde todo va ser computarizado y detrás de eso grandes líneas de códigos.
Pero un amplio número de personas se preguntaran; ¿Pero será fácil aprender a programartodo se nos haca fácil si le dedicamos el tiempo suficiente en aprender algo, y como apunta el dicho “nunca es tarde para aprender”
Si bien programar es un lenguaje te puede resultar difícil de entender, muchos expertos en el tema aseguran que en un futuro no muy lejano saber de código computacional, su funcionamiento, etc., será una habilidad que todos deben tener, sin importar su profesión u oficio ¿Será esto cierto?
Tenemos que tener claro que la programación como punto estratégico es adaptar idea, curiosidades e inquietudes en líneas de códigos que te va a permitir tener un resultado concreto de eso que plasmaste.
Vivimos en un mundo de lleno tecnología, pero detrás de  estos objetos hay mucho código. Entonces nos deja una duda ¿queremos ser consumidor o creadores de software?  Si quieres escribir código puedes fragmentar un gran problema en pequeños problemas que te facilitaran el trabajo.
No hay una edad establecida para aprender a escribir códigos y saber empezar a codificar. Sin embargo seria de mucha ayuda, que en las escuelas les enseñaran a los niños a que tengan un pensamiento estructural para la construcción de software, entonces ahí viene la gran pregunta ¿La programación es importante para el futuro?
Esto será un gran paso hacia un futuro muy distinto, donde la gran mayoría pueda simplificar sus problemas. Entonces empecemos hacer algo diferente y del cual adquirirá nueva forma de ver las cosas. ¿Darás el primer paso?
Aquí te dejare algunos de los pensamientos de unos de los grandes programadores
“Aprender a programar extiende tu mente y te ayuda a pensar mejor, crea una manera de pensar acerca de las cosas que creo que es útil en todos los campos”
– Bill Gates –
“Todos en este país (EU) deben aprender a programar una computadora porque (eso) te enseña a pensar”
– Steve Jobs-
Aquí les colocare algunas de las aplicaciones para poder dar los primeros pasos en la programación
Hopscotch: Con esta aplicación los niños aprenderán las nociones básicas en programación, mientras se divierten de una forma dinámica e entretenida. Cabe destacar que este software está diseñada solo para iPad.
Scratch: Esta aplicaciones esta apta para niños de 8 años en adelante. Fue creado por MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts). Con el propósito de los niños dominen en lenguaje visual de programación y aprendan a codificar.
Code Monster: Es un espacio donde niños, jóvenes y adultos aprenden programación, robótica e informática mientras crean robots, videojuegos y otros ingenios. Con este simpático monstruo creado la programación pasará de ser complicada a ser mágica.
Sin más preámbulo. Suerte y a programar , porque la programación es importante para el futuro…