Lo que debemos de conocer sobre el marketing 3.0

Lo que debemos de conocer sobre el marketing 3.0

29 junio, 2018 6 Por Humberto R

Este es un tema que para muchos es conocido,  pero son pocos lo que tiene esa clave de como implementarlo en sus empresas o marca personal. Existen un sinfín de personas que son capaces de hacer de tu empresa las más extraordinaria del mundo, ¿pero tú crees que es así de sencillo?

Antes de empezar hablar sobre el tema vamos a definir que es marketing: “El marketing analiza la gestión comercial  con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades

Ya que tenemos definido que es el marketing, entonces empecemos en adentrarnos en cuales eran los putos claves y a quien iba dirigidos las versiones anteriores, el marketing 1.0 y 2.0. En el inicio del Marketing 1.0, el cual estaba centrado en los productos y el marketing 2.0 que se centraba en los consumidores es decir en el usuario final.

 El marketing 3.0 se trata de perfeccionar los puntos clave de las versiones anteriores, actualmente las empresa que van a empezar a implementar el marketing 3.0 se van a dar de cuanta que es imposible controlar una marca, y se preguntaran ¿porque?

Las marcas van dirigidos a quien, exacto a los consumidor, sin los consumidores, sencillamente las empresas dejan de funcionar.  Es el objetivo principal de cada empresa, es tratar de atraer más consumidor y como se logra eso mediante estrategias y ahí es donde interviene el Marketing.

Continuemos el cuento del marketing 3.0: la estrategia primordial es crear nuevas forma de como satisfacer el consumidor y mantenerlo ahí como un personaje principal para ti.

Nombremos (5) puntos clave que debe tener cada empresa al implementar el marketing 3.0 son:

Protege tu marca: Saber el sacrificio que te costó y sabes el valor personal que tiene para ti, entonces protégelo.

Ofrece siempre un buen producto: Si sabes que tu producto es bueno, los consumidores lo notaran y sabrán de inmediato que eres una empresa que promete mucho.

Respeta tus clientes y hazlo crecer: Debes saber que tus clientes es el eje de tu negocio y por ende merece respetarlo y ofrecerle siempre la oportunidad de sentirse con parte de tu empresa.

Toma decisiones claves para tu empresa: Toda empresa tiene que mejorar cada día e innovar a los nuevos cambios. Esto es vital para que siempre este entre las mejores del marcado.

Respeta a tus competidores: Sabemos que en la guerra se vale todo, pero también sabemos que respetando a tus competidores obtendrás ganancia, de qué forma conociendo “Su estrategia”. Has escuchado esto: Júntate siempre con los mejores para que estés entre los mejores.

Para concluir: El marketing 3.0 es vital para que los nuevos mercadólogos sigan mejorando y para que las estrategias se hagan cada vez más innovadoras y sensibles.

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