Cómo aprender sobre como ser un buen programador en poco tiempo.

Cómo aprender sobre como ser un buen programador en poco tiempo.

9 marzo, 2018 1 Por Humberto R
La gran mayoría de los programadores escriben código tras código, en realidad solo se quedan sentados en sus horas de trabajo sin tener la noción de practicar algún deporte o alguna otra disciplina que les permita adquirir nuevas habilidades. (Como ser un buen PROGRAMADOR)
Es fácil decir que todo lo que se necesita para ser un buen programador es saber al 100% algún lenguaje de programación, sin embargo se necesita tener alguna otra habilidad para ser genial. No puedo a listar todo lo que un programador necesita, es esta parte te diré las habilidades más importantes (además de escribir código) en las que deberías trabajar si quieres ser un buen desarrollador.

Aprende a comunicarte

Aprende a Comunicarte

Mientras ciertos medios retratan la programación como un trabajo antisocial, la realidad es que requiere de mucha comunicación y trabajo en equipo. Si trabajas para una compañía, serás parte de un equipo de desarrollo y esperarán que te comuniques y trabajes bien con otras personas.
Todo esto nos sirve para adquirir nuevos conocimientos y aprender nuevas cosas que no servirán en el entorno de trabajo al momento de que necesitemos de esa idea que te pudo facilitar cualquiera de tus compañeros del equipo de trabajo.
“La comunicación es la actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas.”

Mejora tus habilidades

Mejora Tus Habilidades

Los programadores certifican que entender una parte del código y darle seguimiento a la solución es un gran habilidad que los programadores principiantes les hacen falta. Esto se adquieres en gran parte en la práctica y más práctica.
Tener esa habilidad de conocer el código con solo observarlo a primera, es como armar un rompecabezas y saber en qué parte van las pieza sin que nadie te ayude.
“La habilidad es la aptitud innata, talento, destreza o capacidad que ostenta una persona para llevar a cabo y por supuesto con éxito, determinada actividad, trabajo u oficio”.

Desarrolla Destreza

Desarrolla Destreza

La ciencias aplicadas siempre está progresando, y con ella, debería evolucionar la base de conocimientos de un programador. Si quieres seguir siendo notable en tu entorno de trabajo en este caso como desarrollador, es importante mantenerte al día con los nuevos lenguajes de programación, software y hardware.
Existen muchas cosas que puedes hacer para aprender habilidades nuevas rápidamente. Si entiende que no serás capaz de memorizarlo todo, así que tener un buen sistema de notas y crear índices para libros son buenas maneras de mantenerte organizado y encontrar la información que necesitas.
“Podemos decir que la habilidad y destreza en la realización de una actividad determinada, generalmente automática o inconsciente”.