7 errores épicos que deben ser evitados antes de incursionar al mundo de la programación o programación web

7 errores épicos que deben ser evitados antes de incursionar al mundo de la programación o programación web

1 mayo, 2018 24 Por Humberto R

La vida de un programador puede ser algo asombroso como también algo trágico,  en esta ocasión vamos a describir esos errores épicos que debes evitar. ¿Les perece?

 Ante todo debemos de tener en cuenta cuales son nuestras metas y objetivos para incursionar de una forma estable en este mundo de la programación. Estamos claro que nadie nace aprendido en cualquier tema, todo conlleva en la  práctica constante.  

 Vamos a nombrar esos errores que no debemos cometer al momento de empezar en el mundo de la programación para que en cierta forma no afecten nuestras metas en el ámbito personal. 

vamos a empezar a nombrarlos

Tener fe en ti: Este es un punto de alta importancia en este mundo, saber quién eres y que eres capaz de hacer por lograr tus metas, si no tienes este punto claro. Te digo que estas en el mundo equivocado, así suene rudo pero es así.

El esfuerzo que hagas así sea el más sencillo, va a traer recompensa significativa. Te recomiendo que leas sobre la ley de Pareto (80/20), muy pronto hare un buen contenido sobre esta ley.

Conocer nuestras habilidades: Crea una lista donde anotes cuales son tu habilidades y debilidades y veras como se te hace más fácil las cosas en lo que te propones.

Saber a dónde quieres llegar: Siempre lo he dicho en artículos anteriores, nadie crea un imperio sólido, sentado ¿Cierto? hay que trabajar y trabajar cada día para logar lo que nos proponemos.

Si queremos estar en unos de los mejores programadores, tenemos que dedicarle el tiempo suficiente a este mundo que cada día es tan competitivo.

No tener un plan u objetivo personal: Si ya sabes tus habilidades, tus metas y sabes de que eres capaz entonces créate tu plan de trabajo, busca cual es el lenguaje de programación que manejas mejor y así vas trazando objetivos para que las cosas fluyan de una forma más suave.

Ser creativo y proactivo: Tener esa iniciativa en hacer las cosas como más gracias que los demás y darle una creatividad única y personal eso es admirable en este mundo de mentes casi perfectas.

Tener esa destreza de solucionar problemas te formará como un programador destacado entre los demás equipo de trabajo, eso tenlo por seguro.

Te recomiendo que leas este artículo.  

Aprender cada día: El estar rodeado de personas que hablen el mismo tema que tú te hace saber y adquirir conocimientos nuevos cada día. Esas cosas alimentan tu entusiasmo y permiten dedicarte a aprender esos puntos claves para estar en la vanguardia de la programación.

Te recomiendo que indagues en este mundo de la programación como si no supieras nada y que te tengas esas ganas de aprender cosas nuevas.

No darle sensatez al trabajo que realizas: Debes de saber que cualquier trabajo que realices así sea el más simple debe de contener el mismo compromiso y dedicación.

Para concluir; debemos de tener claro estos puntos y si me salte algún otro punto que usted considere importante házmelo saber con un comentarios y lo tratare de incrustar en el próximo artículo que comparta con ustedes. Tenemos que saber que para ser una de mejores tenemos que practicar muchos y sabes darle formalidad a nuestros errores.

Te sugiero que leas este artículo: como ser un buen programador.