6 Lenguajes de programación fácil de usar y aprender

6 Lenguajes de programación fácil de usar y aprender

14 julio, 2018 0 Por Humberto R

Aprender algún lenguaje de programación puede parecer una tarea aflictiva. Afortunadamente, no es tan difícil como parece. Con una gran cantidad de recursos disponibles en internet, comunidades dedicadas y expertos a seguir en las redes sociales, la programación es mucho más simple de lo que solía ser.

Sin embargo, aprender a programar se trata de encontrar el lenguaje correcto que se adapte a tus necesidades y lo que quieres expresar. Aquí están los seis lenguajes de programación fácil de usar y aprender.

Para nada “FÁCIL”

Lo que hace que un lenguaje de programación sea “fácil” de aprender varia en muchas cosas. Algunos lenguajes cuentan con una sintaxis intuitiva. Si bien un lenguaje puede ser teóricamente desafiante, aspectos como una comunidad dedicada pueden compensar esa dificultad. Por lo tanto, un lenguaje de programación un poco más difícil en última instancia, puede ser fácil para un programador principiante debido a los amplios recursos y el conocimiento experto.

Emprendamos a descubrir cuales con eso lenguaje de programación:

JAVASCRIPT

No confundas JavaScript con Java. Mientras que JavaScript es principalmente un lenguaje de scripting de desarrollo Front-End, Java es un lenguaje de programación. JS es increíblemente frecuente, ya que es multiplataforma. Como JS se ejecuta de forma nativa en su navegador, ni siquiera necesita un compilador. Simplemente necesita una aplicación de bloc de notas.

Si está ansioso por realizar un desarrollo web, JavaScript es un excelente punto de partida. La sintaxis es similar a la de C, por lo que aprender JS te prepara para continuar con tu educación de programación. Además, para los principiantes, JavaScript es más abrumador y de tipo dinámico. Además, sirve como una puerta de entrada a lenguajes de programación más complicados como C++.

RUBY ON RAILS

Ruby on Rails es fácil de leer, una gran ventaja para cualquier persona sin experiencia de programación. Un lenguaje de scripts dinámico y orientado a objetos, Ruby se usa mucho en el desarrollo web. Los sitios web más conocidos en la actualidad emplean el código Ruby en su Back-End.

Aprender Ruby es un poco más fácil ya que no necesitas aprender muchos comandos. Como Ruby on Rails es un framework, es esencialmente una colección de atajos de Ruby. Eche un vistazo a la mayoría de los bootcamps de programación, y es probable que muchos de ellos enseñen Ruby on Rails.

La razón: Es perfecto para empezar en el mundo de la codificación. Hay muchas startups que contratan a los desarrolladores de Ruby on Rails, por lo que incluso con la experiencia de nivel inicial, es probable que pueda obtener una entrada.

PYTHON

Python es un excelente y fácil lenguaje de programación para principiantes. Utilizado en aplicaciones web y de escritorio, Python ofrece muchos proyectos potenciales. El lenguaje dinámico admite OOP, programación de procedimientos y funcional.

Además, es un lenguaje de código abierto que significa que es gratuito para comenzar y hay una comunidad dedicada. ¿Necesitas aún más motivación?

Sin embargo, Python es un poco complicado como la programación de nivel de entrada se refiere. Por ejemplo, mantener una convención y denominación de nomenclatura es un detalle importante. Pero teniendo en cuenta su flexibilidad y la infinita comunidad, Python es un lenguaje de programación fácil para principiantes.

JAVA

Java sigue siendo uno de los lenguajes de programación más antiguos. Este lengueje es fundamental tanto para aplicaciones web y de escritorio, sistemas operativos y más. Este lenguaje de programación orientado a objetos y basado en clases es ampliamente utilizado y, además, es uno de los lenguajes más populares.

Pero a pesar de su inmenso uso y popularidad, Java es un poco más desafiante cuando se expone como lenguajes principal para aprender. Java deriva gran parte de su sintaxis de los contentos de C y C++, por lo que muchas escuelas de programación y bootcamps comienzan con C / C++ antes de pasar a Java.

Sin embargo, Java obliga a los programadores a pensar, bueno, en un programador. Debe considerar cómo procesan las computadoras la información. Al fomentar una base sólida de conocimiento de programación analítica, Java sigue siendo un lenguaje de programación fantástico, aunque un poco más difícil para los principiantes. Además, con una comunidad dedicada y debido a su larga permanencia, es probable que sus preguntas sobre Java ya hayan sido respondidas.

C / C ++

C y C++ son excelentes lenguajes de programación introductoria. Utilizado para el desarrollo de software, la sintaxis de C y C++ ha tenido un impacto en muchos otros lenguajes. Por lo tanto, aprender C++/C da un salto lógico a los gustos de Java, o lenguajes más complicados.

C++, a diferencia de C, ofrece elementos OOP que incluyen clases. Si estás interesado en el desarrollo de juegos, C++ puede ser un buen iniciador, ya que a menudo se utiliza en el desarrollo de motores de juegos, además de las aplicaciones web, móviles y de escritorio.

Tanto C como C++ proporcionan una introducción agradable no solo a la programación, sino a la informática en general. Sin embargo, C++ puede ser inicialmente desafiante para los principiantes. Si eres capaz de superar esta dificultad, las recompensas son abundantes.

C#

C # es una gran elección para principiantes. Hay un tiempo de inicio bastante simple: simplemente descargue Visual Studio Express para una instalación completa de todos los elementos necesarios, como SQL Express. C# se puede usar para una variedad de propósitos, desde desarrollo web hasta aplicaciones de consola. La sintaxis se basa en C, por lo que, al igual que C++ y C, ofrece una base estelar para la informática.

Sin embargo, Visual Studio tiene un autocompletado de sintaxis, y aspectos como los archivos de proyecto autogenerados, C# pueden ser más complejos. A diferencia de los lenguajes como C y Ruby, hay múltiples cumplidores e intérpretes. Pero el IDE fácil de usar junto con un amplio uso hacen de C# una buena elección para los programadores principiantes.

Conclusión final sobre el tema:

Notablemente ausente de esta lista es HTML. ¿Por qué? Puede preguntar, teniendo en cuenta que el HTML es super fácil de aprender y, a menudo, se enseña incluso a nivel de secundaria. De hecho, HTML fue el primer lenguaje que aprendí, y en cuestión de horas pasé de novato a moderadamente competente. HTML es, como muchos de ustedes deben de saben, es un lenguaje enmarcado, no un lenguaje de programación. Desafortunadamente, no encaja en los criterios.

Sin embargo, no es una mala introducción a los lenguajes, y HTML es ampliamente aplicable. Por lo tanto, HTML gana una mención honorífica como un lenguaje fácil (no lenguaje de programación) para principiantes. HTML aún refuerza los conceptos de programación y es ampliamente utilizado y accesible en el desarrollo web. A partir de ahí, puede aprender CSS (de nuevo, como HTML, no un verdadero lenguaje de programación), y eventualmente pasar a lenguajes de programación completos como JavaScript.

¿Qué lenguajes de programación crees que son más fáciles para principiantes? Comparta sus ideas a continuación y háganos saber cuál fue o será su primer lenguaje. ¡Feliz programación!