08 recomendaciones impactantes al momento de hacer tu primera publicación en tu blog

08 recomendaciones impactantes al momento de hacer tu primera publicación en tu blog

25 mayo, 2018 2 Por Humberto R

Actualmente el marketing consiste en conquistar a los clientes a través de un buen contenido web. Es por esto que un blog en que plasme tus ideas va a ser un buen aliado. Si quieres aventurarte en el mundo del Content Marketing es importante considerar estas recomendaciones para tener éxito en tu primera publicación en tu blog. Empecemos…

1: Conocer a tus lectores o audiencia

Antes de realizar tu primera publicación en tu blog debes tener claro a quiénes irá dirigido este espacio. Se trata de tus virtuales clientes y para conocerlos, debes hacer un estudio minucioso para adquirir esa información que ayude a definir a los usuarios que formaran parte de este mundo que tus estas formando.

Conocer a tus usuarios representa saber cuáles son sus gustos, costumbres y dedicación, pues así podrás saber cuáles son sus intereses y escribir algo que les sea realmente atractivo y fructífero para ellos.

2: Crea un título impactante

Debes crear un título que impacte y atraiga la atención de tus lectores. Esto es algo crucial si quieres llamar la atención en tu blog.

Es solemne que incluyas algunos de tus léxicos clave en el título para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, pero sólo si puedes hacerlo de forma natural. Antes de publicar, vuelve a revisar el título y verifica si puedes acortarlo porque los títulos con demasiadas palabras, no suelen funcionar bien, ten esto último en cuenta, títulos cortos pero impresionantes es la clave.

3: Enfócate en impactar al lector

Recuerda que el primer párrafo de tu post deben enganchar al lector, es mejor que la introducción sea breve, exponga de qué tratará el resto de la publicación y explique por qué es importante abordar ese tema en concreto.

Para evaluar si la introducción cumple con estas características, revísala varias veces y haz pruebas con otras personas si es necesario. También es conveniente escribir una metadescripción (síntesis) del artículo que incluya tus palabras clave, ya que eso impactará directamente el posicionamiento SEO.

4: Haz una lluvia de ideas

Es más fácil escribir cuando tienes definida una estructura para tu publicación. Que te quiero enunciar con esto, que al momento de escribir debes de ten en cuenta que tenga seguimiento por cada párrafo para cuando el lector realice la lectura pueda captar mejor lo que quieres expresar.

Es importante que tu articulo tenga una introducción y una conclusión donde puedas hacer un llamado a la acción, el primero invitándolos a leer y el segundo a realizar una acción específica, como descargar un eBook, llenar un formulario para que logres contactarlos o algún link que lo lleve algo relacionado con lo estas expresando. Define también antes de comenzar a escribir cuál será la extensión del contenido y si incluye imágenes, define el estilo de fotografía, técnica y pantones de colores.

5: Escribe, escribe y escribe

Una vez que tengas el título y el mapa que guiará la estructura, ha llegado el momento de escribir y escribir. Si es un tema que dominas, no será muy difícil hacerlo, aunque siempre es recomendable buscar información adicional.

Si vas a incluir datos, cifras o gráficas, es conveniente que te dirijas a las fuentes originales e incluir los links para que el lector pueda examinar y siempre verifica la autenticidad de tus fuentes para mantener la eficacia de tu blog.

Lo más importante es que tu contenido sea original.

6: Asegúrate de que lo estés escribiendo te cautive

Esta recomendación no es más que lo tú te sientas identificado y que te grade lo que has hecho con tu esfuerzo y dedicación. Si te gusta a ti tenlo por seguro que le va a gustar a muchos lectores de tu misma afinidad.

Muéstrales tu texto a otras personas cercanas a ti para que te hagan alguna sugerencia. Revisa y sé muy cuidadoso con la ortografía porque un texto con faltas, causaría una mala impresión de tu blog y de tu marca.

Una excelente técnica es leer el contenido en voz alta para lograr distanciarte y poder evaluarlo objetivamente.

7: Selecciona las palabras clave

Aprender a elegir las palabras clave o keywords de tus publicaciones, ya que esto asegurará un buen posicionamiento SEO para tener mayor alcance y hacer que tu estrategia de marketing de contenidos sea exitosa.

Existen herramientas como Google AdWords que te ayudan a filtrar entre distintas palabras clave para elegir las más efectivas. También puedes hacer una investigación en Google y probar qué sitios aparece primero de acuerdo con las palabras que has usado para las búsquedas.

Estas palabras clave debes de incorpóralas de manera muy sutil en títulos, metadescripciones y a lo largo del contenido.

8: Realiza los últimos detalles

Al culminar estos anteriores del cual te he hablado lo más detallado posible, es importante que tomes este último paso que no es más que realizar los últimos detalles sobre ese agradable y estupendo contenido que irán a leer tus usuarios finales.

Tú quieres que ese contenido aparte de que sea leído por muchos usuario por el cual te estas enfocando también deseas que se muy comentado y que esos comentarios te generen mucha emoción para ti, y eso se logran estando 100% seguro que lo que vas a subir tenga un margen de error mínimo.

Para concluir: Tomar en cuenta estas recomendaciones que te van a facilitar la primera publicación de tu blog y aunque no existe un procedimiento firme, es importante que abordes cada uno de estos tips para hacer las cosas bien. Con el tiempo verás que la práctica es la mejor arma y si eres constante con tu proyecto personal y te darás de cuenta que en poco tiempo podrás tener un blog que destaque y encante al público.